El suizo Mauro Schmid, otro refuerzo para el Deceuninck

Mauro Schmid, un joven suizo de 21 años que ganó una etapa en el Giro de Italia mientras competía para el equipo Qhubeka, se ha unido al Deceuninck Quick Step para las dos próximas temporadas.
Schmid demostró su potencial durante la etapa de tierras de Montalcino en el Giro de Italia de este año, donde se hizo con la victoria al formar parte de la escapada del día.
Patrick Lefevere, CEO de Deceuninck, elogió las cualidades del ciclista suizo: «Mauro es aún muy joven, pero ya tiene una etapa en una gran vuelta a su nombre. El hecho de que haya destacado en la etapa de Montalcino demuestra su capacidad. Tiene un gran margen de mejora, ya que hasta hace poco tiempo competía en diferentes disciplinas. Ahora se centrará en la carretera durante los próximos dos años, y estamos encantados de guiarlo y ayudarlo a desarrollarse».

Mauro Schmid comenzó en el ciclismo de montaña por diversión y más tarde probó en algunas carreras en carretera, antes de centrarse en el ciclocross a los 17 años. Durante cuatro años, compaginó todas estas modalidades.

«La mayor parte del tiempo hacía carreras de bicicleta de montaña los sábados, carreras en carretera los domingos y en invierno me centraba en el ciclocross. A los 14 años, me convertí en ciclista junior y decidí dejar de competir en bicicleta de montaña, ya que me di cuenta de que tenía más potencial en la carretera. En mi segundo año como ciclista junior, también empecé en el ciclismo en pista y me uní a la selección nacional élite. Decidí combinar la pista con la carretera», explicó.
En 2021, Schmid debutó como ciclista profesional en la carretera y también participó en los Juegos Olímpicos.

«Fue un gran paso para mí. Ahora mi objetivo principal es dejar la pista un poco atrás. No me retiraré completamente de la pista; creo que seguiré compitiendo en invierno, pero mi enfoque principal serán las carreras en carretera durante los próximos dos años».
El Giro de Italia de 2021 llegó inesperadamente para Mauro Schmid, pero el recuerdo de la etapa en las tierras de Montalcino permanecerá para siempre en su memoria.

«Fue la primera vez que me uní a una escapada desde el principio, y fue una experiencia completamente nueva para mí. Además, el Giro llegó de manera inesperada, ya que no estaba realmente preparado para ello. Me seleccionaron tres semanas antes porque estaba en buena forma y creyeron en mí. Durante los primeros días después de recibir la noticia, estaba un poco en shock, pero luego sentí el apoyo de todos y supe que debía confiar en mí mismo. Fui sin expectativas, simplemente para apoyar a mis compañeros de equipo».