Jofre Cullell: “No me lo esperaba, estoy más motivado que nunca”

El ciclista de montaña español Jofre Cullell expresó su sorpresa y entusiasmo por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una oportunidad que no esperaba, según informó la Real Federación Española de Ciclismo.
A sus 22 años, Cullell será uno de los deportistas más jóvenes en formar parte de la delegación española. El ciclista catalán, ganador de la medalla de oro en el Mundial Junior de 2017, competirá en la disciplina de ‘campo a través’.
«Estoy satisfecho con las sensaciones que he experimentado en las últimas carreras y ahora estoy muy motivado para enfrentar todo lo que venga en Tokio», comentó Cullell.

El ciclista es consciente de que el aplazamiento de un año de los Juegos debido a la COVID-19 ha sido beneficioso para él: «El hecho de que los Juegos Olímpicos se hayan retrasado un año me ha dado más oportunidades de estar en Tokio. Junto con mi nuevo equipo, Primaflor, y mi entrenador, apostamos por esta oportunidad y competí con los ciclistas élite en la Copa del Mundo. Voy a aprovechar esta oportunidad y espero que el 26 de julio todo salga bien».

Cullell enfoca la competición sin mucha presión y sin objetivos específicos, aunque ha estado preparándose al máximo para el evento. «Siempre hay nervios, pero espero que todo vaya bien en esta carrera de un día donde cualquier cosa puede suceder».

En cuanto al circuito, Cullell comentó que se adapta bien a su estilo: «Me gustan las subidas que tiene y el hecho de que sea técnico». Además, sabe que partirá desde atrás en la salida, por lo que está trabajando en su velocidad inicial. «La recta es muy larga, así que con mi entrenador hemos estado trabajando en los sprints para intentar llegar a la primera curva en medio del pelotón o incluso adelante», confirmó.

La selección española de ‘campo a través’ en ciclismo de montaña estará compuesta también por los ciclistas David Valero y Rocío García, bajo la dirección de Mikel Zabala. La prueba masculina se llevará a cabo el 26 de julio en el campo de ciclismo de montaña de Izu, en la ciudad de Shizuoka, donde Cullell buscará lograr una medalla en su primera experiencia olímpica. Un día después se celebrará la prueba femenina.