Johannessen gana la etapa reina en Besseges

El joven ciclista noruego Tobias Hallan Johannessen, del equipo Uno-X Pro Cycling, logró la victoria en la cuarta y última etapa de la 52ª edición de la carrera francesa Estrella de Bessèges, que se llevó a cabo en un recorrido de 245 kilómetros con final en lo alto del Mont Bouquet, entre Saint Hilaire de Brethmas y la cima del Mont Bouquet. Benjamin Thomas (Cofidis) se mantiene como líder con una ventaja de 7 segundos.
Para ganar la etapa principal de la competencia, Johannessen, de 22 años, quien cambió del ciclismo de montaña al ciclismo de carretera el año pasado, y que suma su tercer triunfo profesional después de ganar dos etapas en el Sazka Tour en agosto pasado, superó en un emocionante sprint a los tres ciclistas con los que llegó al final del día en cabeza: el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix), el italiano Antonio Tiberi (Trek Segafredo) y el francés Clément Champoussin (AG2R Citroën).

A 12 segundos de distancia llegó el también francés Pierre Latour (TotalEnergies), seguido por el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 20 segundos.

Johannessen, ganador de la edición anterior del Tour del Porvenir, estableció un nuevo récord al completar la ascensión final al Mont Bouquet en 13 minutos y medio. El corredor noruego, que también ganó el último Tour de l’Avenir con el equipo noruego, fue el único capaz de resistir el ataque de Jay Vine a dos kilómetros del final. Luego se les unieron Tiberi y Champoussin, pero no lograron alcanzarlos, ni Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ni Benjamin Thomas, el líder de la clasificación general, quien sufrió en la segunda mitad de la subida a pesar de contar con la ayuda de su compañero en el Cofidis, Rémy Rochas.

Cuando faltaban aproximadamente 200 metros para la meta, Johannessen lanzó un ataque decisivo y cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de cerca por Vine, Tiberi y Champoussin.
Por un margen estrecho, Benjamin Thomas mantuvo el maillot de líder en la clasificación general. Tiene a Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) justo detrás, a solo siete segundos, mientras que Johannessen se encuentra en la tercera posición a ocho segundos.

Este domingo se llevará a cabo la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 10,56 kilómetros por las calles de Alès, con final en la cima de la Montée de l’Ermitage.