TRIATLON

El pasado 26 de febrero en Utebo en la celebración de la segunda edición del duatlón solidario,La friolera de 310 participantes se dieron cita en la plaza del ayuntamiento con la finalidad de completar los 6.2km de carrera a pie, 20km de bicicleta de montaña y 2.4km de carrera a pie y en categoria Junior Francisco Gabas Sanmartin de el Club BTT Borja se Clasifico en 1ª Puesto de su Categoria.

Un fuerte animo para este estupendo joven.

Video Triatlon Borja

La Copa de Europa de Triatlón estrena merchandising

INTRODUCCION
Desde el Club BTT Borja, hemos decidido ampliar nuestras actividades y expandir al máximo desde nuestras modestas posibilidades la practica del ciclismo, por ello se pensó en crear la sección de Triatlón.

Dado el carácter familiar pero con ganas de crecer, nuestro club ha creado dos grupos clasificados por edades de “pequeños” triatletas y otro de “grandes” triatletas, con el único fin de iniciar a las personas que lo deseen en la practica de esta disciplina.
Nuestra motivación es poder mostrar diferentes planes de entrenamiento, inculcar el compañerismo y la amistad, así como de sacar esa auto confianza en uno mismo.

Por todo ello dejamos las puertas abiertas a todos los que deseen compartir esta nueva pasion.

¿Qué es el triatlón?

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y carrera a pie.

Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.

Historia

El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines americanos, en el año 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar qué deporte y por tanto qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái, pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerare como un precedente del triatlón actual.

DISTANCIAS

Ciclismo
Carrera a pie
Ironkid
200 - 500m
5-15 km
1-5 km
Las distancias varían por las edades de los participantes.
Novice
300 m
8 km
2 km
Las distancias varían, pero se trata de una distancia para principiantes.
Super Sprint
400 m
(0.25 mi)
10 km
(6.2 mi)
2.5 km
(1.5 mi)
Las distancias varían , pero están bajo la categoría de super Sprint
Sprint
750 m
(0.5 mi)
20 km
(12.5 mi)
5 km
(3.1 mi)
Los 500 m de nado son también comunes. Esta distancia esta en rápido crecimiento en participantes en diferentes países.
Olímpica
1.5 km
(0.94 mi)
40 km
(25.0 mi)
10 km
(6.25 mi)
También conocida como "international distance", "standard course", o "short course".
ITU-Larga Distancia
3.0 km
(1.86 mi)
80 km
(49.6 mi)
20 km
(12.4 mi)
Acortada en el 2006.
Half
1.9 km
(1.2 mi)
90 km
(56 mi)
21.09 km
(13.1 mi)
También llamada "media distancia" o "70.3"
Triathlon one 0 one
3.0 km
(1.86 mi)
130 km
(80.6 mi)
30 km
(18.6 mi)
Distancia creada y terminada en el 2007.
Larga Distancia
3.8 km
(2.4 mi)
180 km
(112 mi)
42.195 km
(26.2 mi) Maratón
También conocida como Ironman.

Calendario y la pagina de la liga aragonesa de Triatlon cross

Pagina de deporte General